El Secreto De La Isla - Enid Blyton


Durante los primeros años de mi vida en los que empecé a leer, generalmente todos los libros eran sacados de la escuela y del típico curso de "Plan Lector" obligatorio. Sin embargo, un día descubrí que en mi propia sala y, durante toda mi vida, había tenido varias estanterías con libros, libros que no sabía de que se trataban y libros de los cuales me acababa de enterar. Entre ellos, y uno de los primeros quw me llamó la atención al estar buscando entre todos los títulos, "El Secreto De La Isla" por Enid Blyton.

Desde el primer momento todo pasa rápido, los tres niños en el bosuqe con uno llorando y luego Jack llega para consolarlos, de pronto ya están caminando por el bosque y luego ya tiene un plan que cambiaría sus vidas para siempre. Aunque todo pasa tan rápidamente entre las pocas páginas del peimer capítulo, siento que incluso de esa forma es muchísimo mejor seguirle el rirmo a las páginas siguientes que más o menos se mantienen en ese mismo formato.

Las aventuras de los chicos son divertidas y, al menos la mayoría, mantiene una realidad bastante apegada.
Poco a poco te van introduciendo el pasado de los hermanos y del propio Jack, aunque lo más triste es que, para mi gusto, nunca llegamos a ver un real desarrollo de personaje con el mismo.

No todos los personajes están bien construidos, bajo mi opinión quizás un oar de páginas extra podían explicar muchas más cosas acerca de todos y, el final, es bastante descifrable después de todo. Aún así yo le daría una buena puntuación, ya que, después de todos esos pequeños fallos, te mantiene con la cabeza en "¿Y qué es lo siguiente?" Porque, aunque quizá ya te estabas esperando el final, es uno de esos finales en los que quieres verlo para creerlo.

El Secreto De La Isla es un libro de tarde desocupada para leer solo mientras te preguntas porque a ti no te tocó vivir en una granja cerca de un bosuqe y tener un amigo que te lleve por aventuras que no te esperabas.

RECOMENDACIÓN FINAL: 7/10

Comments